domingo, 16 de mayo de 2010

Condiciones de uso


Uso del software

Una licencia de software es un contrato entre el autor/distribuidor y el licenciatario del programa informático (usuario), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
Pueden establecer entre otras cosas:

-la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del PROGRAMA INFORMATICO

-los límites en la responsabilidad por fallos

-el plazo de cesión de los derechos

-el ámbito geográfico de validez del contrato

-pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario

Software propietario

El software propietario (también llamado privativo o de código cerrado) es cualquier programa informático en el que el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnología anticopia.


Shareware

Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, tanto VIDEOJUEGOS como programas utilitarios, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.


Freeware


El término freeware define un tipo de software privativo que se distribuye sin coste, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, siendo una variante gratuita del shareware.


Software libre





El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario